Bruce Cyr nació y creció en una familia católica en el suroeste de Alberta, Canadá. Creció en una granja y un rancho que le brindaron trabajo duro y la gracia de compartir con 7 hermanos. Fue a una escuela católica y luego a la Escuela Agrícola. Se sintió atraído por Dios y el misterio y la maravilla del Espíritu después de experimentar la Presencia del Señor en los primeros años de su vida. Al principio, no entendía por qué sucedía esto. En los últimos años de la adolescencia y principios de los veinte, no practicó mucho su fe, pero aun así sabía que el Señor lo ayudaría a salir adelante. En la década de 1970, estudió la versión bíblica evangélica de la palabra profética de los últimos tiempos. Cuando tenía veintitantos años experimentó la Renovación Carismática Católica y finalmente entendió lo que el Señor le había dado en los primeros años. Se convirtió en líder de un grupo de oración católico y se involucró bastante en la vida parroquial. Él y su esposa criaron a nueve hijos en una granja lechera en los años 1980 y parte de los 1990. En 1994, se mudaron a Okotoks, Alberta, y algunos de los niños más pequeños todavía iban a la escuela. Todavía residen en esa zona.
Después de que Santa Brígida se le apareció en 1992, estudió la versión católica de las profecías bíblicas sobre los acontecimientos del fin de los tiempos y la conexión de los acontecimientos de revelación privada sobre el futuro que proviene del Espíritu Santo. Descubrió muchas profecías y revelaciones dadas a los Padres de la Iglesia Primitiva, Doctores de la Iglesia y santos católicos, incluidos venerables, beatos y canonizados, místicos de la Iglesia, incluidos estigmatistas, sacerdotes y religiosos, hombres y mujeres comunes y corrientes de notable credibilidad discernible. y de videntes que han visto a María, Madre de Jesús; todo del Espíritu Santo. Jesús confirma la revelación privada en Juan 16: 12-13. El Espíritu Santo "os anunciará las cosas por venir". Bruce Cyr ha estudiado la palabra profética de la Biblia durante más de 40 años.
Cuando tenía 10 u 11 años, mi abuela, que era una católica dedicada, tomaba muy en serio su relación con Dios. Rezaba rosarios todos los días y hablaba de Dios como si él estuviera bien con ella. Tenía el don de Profecía: escuchar al Señor hablarle. Una vez me dijo: "El Señor dijo que algún día serías predicador". Después de eso, ella siempre pensó que yo iba a ser sacerdote. Le diría a mi abuela que quiero ser ganadero. Aunque he tenido mucha vida y experiencia con el ganado y la ganadería, ¡todavía quiero ser ganadero!
Después de recibir la confirmación a los 10 años en la primavera de 1961, experimenté la presencia del Espíritu Santo ese verano, en la granja de mi padre. Había estado caminando por los jardines y bajando a los graneros y cantando en lenguas, aunque no tenía idea de esto en ese momento. Luego sentí una presencia a mi alrededor por un corto tiempo. Pensé: "¿Es este Dios?" Miré hacia el cielo azul pero no vi nada. No escuché una voz. Después de esto sólo hubo silencio. Me alejé de allí, volví a mirar el área donde sucedió esto, luego regresé a la casa y me olvidé de esta experiencia durante años.
A los 27 años viví la renovación carismática y comencé a comprender este tipo de experiencias. El Señor me ha dado algunos de los mayores dones del Espíritu Santo, de los que se habla en 1 Corintios 12. Uno es el don del Conocimiento, que no tiene nada que ver con el poco conocimiento personal que conozco, pero el Espíritu Santo viene sobre yo, para confirmarme que algo es cierto, o que un evento es verdadero; o si una persona necesita sanación o tiene alguna otra inquietud o necesidad, experimento Su Presencia por un momento. Me está alertando, ya que me confirma que algo es cierto.
1-Juan 2:27 confirma esta comprensión de mi experiencia de esto: "En cuanto a vosotros, la unción que recibisteis de él permanece en vosotros, de modo que no necesitáis que nadie os enseñe. Pero su unción os enseña sobre todo y es verdadero y no falso; tal como os enseñó, permaneced en él." He tenido una buena conversación con 2 sacerdotes que estaban en mi parroquia sobre este don, ya que ellos han tenido comprensión y experiencia con este don.
En la primavera de 1992, cuando todavía estábamos en la granja, experimenté una fuerte revelación durante una visión/sueño nocturno de Santa Brígida, una santa de la Iglesia Católica, que tenía una gran sabiduría, y se me mostró un evento de el futuro. Lo explico en mi libro. No le conté a nadie sobre estas cosas. En ese momento no entendí por qué me pasó esto. Desde aproximadamente 1995 en adelante, he experimentado unciones o confirmaciones de Nuestro Señor que confirman algunos de los eventos que están a punto de desarrollarse en el futuro.
El Espíritu Santo me ha guiado, a través de su unción o presencia a través de los años, y confirmaría a ciertos santos que experimentaron revelaciones del Espíritu Santo y videntes que han visto a María como verdadera y creíble. En febrero de 2009, después de visitar el Santísimo Sacramento, el Señor me animó a escribir en orden cronológico, muchos de los eventos o profecías que había leído o que me fueron confirmadas por el Espíritu Santo. Los 10 secretos o acontecimientos que los videntes de Medjugorje, dicen, van a tener lugar se harán realidad. Trabajé en el libro a tiempo completo, durante 5 años y completé este trabajo en diciembre de 2014. He actualizado la información durante ese tiempo para correlacionarla con las agendas políticas y los eventos profetizados por aquellos que tienen una revelación creíble.